Una tormenta de arena y un terremoto. Respuestas divinas a las amenazas de Iran?

Las amenazas iraníes en contra de Israel la semana pasada fueron respondidas inmediatamente desde arriba con una tormenta de arena masiva. Si el mensaje no estaba del todo claro, dos días más tarde, el reactor nuclear iraní fue golpeado por un terremoto al mismo tiempo que los judíos en Israel celebraban el 70 aniversario de la Independencia.

El Rabino Yosef Dayan, un miembro del naciente Sanedrín, señaló que debería estar claro para todos en todo el mundo que esta tormenta en Irán fue una intervención divina.

“Mi primera reacción cuando vi informes de la tormenta fue para agradecer a Dios porque esto era claramente directo de Hashem”, dijo el rabino Dayan.

Las recientes tensiones entre Israel e Irán llegaron a un punto crítico el 16 de abril cuando el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, dijo a los periodistas en una reunión semanal en Teherán que Israel estaba condenado al fracaso.

“La entidad sionista tarde o temprano recibirá la respuesta necesaria y lamentará sus fechorías”, dijo Qasemi.

Aunque se pronosticó que la amenaza del ministro iraní llegaría a buen término en un punto no especificado en el futuro, inmediatamente se produjo una enfática respuesta divina en la forma de un fenómeno natural inusual. El mismo día que el Ministerio de Asuntos Exteriores predijo la desaparición definitiva de Israel, una gran tormenta de arena envolvió a toda una provincia en el centro de Irán, azotando la región con vientos cargados de arena de 60 millas por hora. No hubo heridos o daños importantes reportados como resultado de la tormenta, pero incluso los medios iraníes reconocieron la naturaleza excepcional del evento con los titulares llamando a la tormenta, “apocalíptica”.

“Hay dos razones por las cuales Hashem interviene de esta manera tormentosa: o Israel merece que Dios castigue a sus enemigos o al enemigo, en este caso, Irán merece ser castigado”, dijo el rabino Dayan. “No voy a juzgar a Israel, así que no puedo decir si Israel merece milagros. Pero está claro que Irán merece un castigo “.

Como si la tormenta de arena que acompaña las amenazas hechas a principios de semana no fuera un indicio suficientemente claro del disgusto divino con Irán, otro desastre natural golpeó a la nación deshonesta el jueves. En lo que pareció una divina respuesta de doble caída, justo al mismo tiempo que los israelíes estaban alegremente celebrando en su Día de la Independencia, un terremoto de 5,9 grados de magnitud golpeó a Irán a pocos kilómetros de la única planta de energía nuclear en funcionamiento del país.

Estos fenómenos naturales en Irán no pasaron desapercibidos para los líderes espirituales judíos. El Rabino Amnon Itzjak, un rabino israelí haredí (ultraortodoxo) conocido por sus esfuerzos de alcance masivo, hizo una publicación en su página de Facebook que los iraníes harían bien en prestar atención. El Rabino Itzjak escribió:

“Los iraníes amenazaron con explotar a Israel con una bomba atómica el Día de la Independencia, y en 48 horas fueron alcanzados por un terremoto de 5.9 en la escala de Richter en el área de su reactor atómico y una tormenta de arena sin precedentes que convirtió a Irán en un arenero. Ahora dime que no tenemos Divina Providencia “.

El Rabino Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión en Jerusalén, notó que las manifestaciones naturales de la intervención divina tienen un propósito específico en conexión con Israel.

“Es la función de Israel mostrar al mundo que Dios todavía está activo en el mundo”, dijo el rabino Berger. “Muchas personas creen en Dios e incluso creen que Dios creó el mundo. Pero la mayoría de ellos no cree que Dios actúe directamente en el mundo en relación con nuestras acciones “.

“Los profetas describen una nueva realidad que será evidente en el tiempo de la geula (redención)”, dijo el rabino Berger. “Por supuesto, nada sucede en el mundo sin la intervención de Dios. Pero al final de los días, esta conexión entre los eventos naturales y el propósito de Dios será tan clara como para ser innegable “.

El rabino Pinjas Winston, un experto en temas proféticos, cree que a medida que pasan los días, tales eventos que indican intervención divina en eventos mundanos serán más frecuentes.

“En las etapas posteriores de la geula (redención), la mezcla de milagro y naturaleza aumentará hasta el punto en que se volverá tan clara que será innegable”, dijo el rabino Winston. “No se puede decir concluyentemente que algo sea hashgaja pratit (intervención divina). Pero las personas que están preparadas para ver el panorama general podrán conectar los puntos de una manera que tenga más sentido que intentar explicar todo en términos estrictamente naturales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s