Que dicen los Rabinos: ¿Puede Israel firmar un acuerdo de paz con Hamas?

Mientras que la situación política se vuelve más turbia, una perspectiva bíblica sobre estos eventos pinta una imagen más clara. Como historiador y profesor principal e investigador de Aish HaTorah Yeshiva, el rabino Ken Spiro comprende la situación política actual desde una perspectiva tanto académica como bíblica.

“En términos de su origen nacional como se describe en la Torá, los árabes descienden de Ismael”, dijo el rabino Spiro. “Pero la primera vez que se usó la palabra ‘Hamas’ en la Biblia se usó para describir la anarquía en la generación de Noé”.

La tierra se corrompió ante Hashem ; La tierra se llenó de anarquía. Génesis 6:11

El rabino explicó que aunque Hamas probablemente no eligió el nombre de su organización debido a sus connotaciones bíblicas, claramente tiene un significado.

“Hamas está disparando cientos de misiles directamente a las ciudades israelíes”, dijo el rabino Spiro. “No es así como libras una guerra con objetivos militares. Básicamente, Hamas está tratando abiertamente de matar a cualquier judío que pueda. Objetivamente, se debe acusar a Hamas de perpetrar un esfuerzo genocida contra Israel. Las únicas razones por las que no hay bajas masivas son la protección de Hashem y el Sistema de Cúpula de Hierro “.

El rabino Spiro sostuvo que Hamas y los palestinos, musulmanes que se oponen a los valores occidentales, están recibiendo apoyo (ideológico) de una fuente poco probable; La izquierda liberal / progresista.

“Si no fuera por la extrema izquierda, en su mayoría europeos occidentales que los apoyan, esta situación nunca existiría”, explicó el rabino Spiro. “No hay ciclo de violencia. Atacan y nosotros no respondemos del todo. Si Israel realmente respondiera como cualquier otro país, ya habría terminado. No hay un verdadero concurso militar. Si Israel quisiera, en 24 horas Gaza no existiría “.

“La locura es que esto continúa. Nosotros los judíos somos gente misericordiosa y bombardeamos edificios vacíos. Además, los europeos reaccionan pidiendo moderación justo después de que Israel es atacado. Eso es como decirle a los estadounidenses que lo devuelvan a la mañana siguiente a Pearl Harbor “.

“Trágicamente, esto se está haciendo por razones que sirven a la política interna palestina. Hamas está bajo presión de grupos más extremos. Ellos están en desacuerdo con Abbas. Una demostración de fuerza les sirve. Reciben grandes cantidades de dinero y lo malgastan en el terrorismo. Toda la situación en Gaza es un desastre en todos los niveles, y no solo para Israel”.

El rabino Mattityahu Glazerson , un experto en códigos de la Torá, descubrió un indicio de la situación en la frontera sur de Israel que presentó en un video en idioma hebreo . Utilizando un programa de la Torá que busca secuencias de letras equidistantes en la Biblia, el rabino Glazerson encontró las palabras Hamas, teelim (misiles) y Aza (Gaza). Sorprendentemente, todos estos códigos aparecieron en la parte de la Torá que trata sobre salir a la guerra.

Cuando tomas el campo contra tus enemigos y ves caballos y carros, fuerzas más grandes que las tuyas, no tengas miedo de ellos, porque Hashem, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto , está contigo. Deuteronomio 20:1

El rabino Glazerson notó que la frase se repitió en el siguiente capítulo, pero con una letra adicional ” yud ” que hace que la palabra “enemigo” sea plural.

Cuando tomas el campo contra tus enemigos, y Hashem tu Dios los entrega a tu poder Deuteronomio 21:10.

“Incluso cuando Israel sale a la guerra contra un solo enemigo, también están luchando contra el ángel que ministra sobre esa nación y le da a la nación su fuerza”, dijo el rabino Glazerson.

Una búsqueda rápida reveló el nombre del ángel que ayudaba a Hamas, su nombre se identifico en el verso del capítulo 20: Lilith. En la literatura judía, Lilith es la compañera de Samael, el ángel de la muerte y comandante de una legión de dos millones de ángeles.

“Hamas no tiene fuerzas, pero la condición del mundo actual favorece a Lilith, que obtiene el sustento del lado oscuro de lo que se denomina incorrectamente ‘amor’”.

El rabino Glazerson encontró la palabra ‘HaKoveah’ (la que establece o establece) entre las palabras ‘Hamas’ y ‘Aza’ .

“Hamas es el que establece la agenda para toda la región”, dijo el rabino Glazerson al interpretar el código. “Israel ha perdido la iniciativa y nuestros enemigos sienten que no podemos amenazarlos de ninguna manera”.

Pero incrustado en esta cuadrícula de códigos de la Torá, el rabino Glazerson también encontró la solución. Las palabras ‘ cheil tshuva’ (los soldados del arrepentimiento) estaban en la parte superior como un encabezado de capítulo que describe el mensaje completo de este código.

“Tenemos prohibido hacer un pacto con Hamas”, dijo el rabino Glazerson. “Solo a través de fortalecernos espiritualmente, a través de la Torá, podemos ganar la guerra física”.

El rabino Shimon Apisdorf, prominente autor y educador, dio una conclusión similar al observar un extraño giro en la firma de un acuerdo de paz con Hamas.

“Israel tiene un gran interés en poner fin al conflicto con Hamas”, dijo el rabino Apisdorf. “Evitaría más sufrimiento en ambos lados. Esta es una perspectiva muy judía y podría fortalecer la identidad judía de Israel, a pesar de que puede que no sea sólida políticamente “.

Pero el rabino Apisdorf señaló que existía una clara dificultad para evitar la firma de un acuerdo de paz por parte de los palestinos.

“Hamas nunca ha ocultado el hecho de que toda su identidad y razón de ser es destruir a Israel”, “Esto está escrito explícitamente en su carta. Irónicamente, si firman un acuerdo de paz con Israel que incluya su acuerdo de dejar de intentar destruir a Israel, entonces Hamas dejará de existir “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s