Estudios científicos: Teherán la capital de Iran se hunde bajo tierra

Los científicos advirtieron que Irán, el archienemigo de Israel, está en peligro de sufrir un destino descrito explícitamente en la Biblia como reservado para el mal: ser tragado por la tierra. Aunque es imposible atribuir intenciones divinas a tales eventos, algunos rabinos enfatizaron que tal fenómeno requiere un intento de entender la voluntad de Dios.

Las imágenes satelitales revelaron recientemente que Teherán, la capital de Irán, se está hundiendo en la tierra a una velocidad de 10 pulgadas por año. Los geocientíficos Mahdi Motagh y Mahmud Haghshenas Haghighi del Centro de Investigación Alemán de Geociencias GFZ en Potsdam utilizaron datos satelitales para monitorear el hundimiento en la región de Teherán entre 2003 y 2017. Su estudio, publicado en la revista Nature, determinó que aproximadamente el 10% de la ciudad está afectada. , así como zonas adyacentes a la ciudad. Parte de la causa es el secado de los acuíferos para la agricultura y el agua potable para los 13 millones de habitantes de la ciudad.

Nature informó que se han abierto fisuras de varias millas de largo y varias yardas de profundidad en la tierra al sureste de Teherán. Dichas fisuras ponen en peligro las vías del ferrocarril, carreteras, puentes, oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas de alta tensión y edificios. También perturba el riego, a veces imposibilitando la agricultura en regiones previamente cultivables. Otra zona de hundimiento amenaza con engullir el aeropuerto de Teherán.

Si bien este fenómeno denominado “hundimiento” es un problema en muchas partes del mundo, Teherán se encuentra entre los peores casos. Los esfuerzos para restaurar los acuíferos se han visto obstaculizados por pozos ilegales, sequías y grandes represas que impiden que las fuentes de agua subterráneas se repongan. Los investigadores temen que los efectos sean irreversibles y que el suelo haya perdido su porosidad.

El rabino Pinjas Winston, un prolífico autor de los últimos días, cree que el dilema de Teherán es claramente una intervención divina, pero agregó un fuerte descargo de responsabilidad.

“Todo lo que sucede en el mundo es una intervención divina”, dijo el rabino Winston. “Pero absolutamente no podemos atribuirle un significado específico. Un día podría ser Teherán hundiéndose y al siguiente podría ser una ciudad en California. Los juicios son para que Dios los haga.

Sin usurpar el papel de Dios como juez, el rabino Winston cree que la mano de Dios puede ser frecuentemente revelada por una inspección cercana de la historia.

“No siempre sabemos por qué suceden las cosas, pero cuando miramos hacia atrás podemos ver con frecuencia que algunos eventos que pensamos que eran insignificantes fueron en realidad pequeñas chispas que desencadenaron una gran explosión”, dijo. “Lo que es cierto es que el antisemitismo siempre es seguido por una depresión económica y, con frecuencia, por un desastre”.

Señaló que, incluso sin tener en cuenta la ira de Dios por el trato que Irán le da a Israel, su dificultad puede rastrear sus relaciones con la Tierra Santa.

“Irán tuvo un problema con el agua. En junio, el primer ministro Netanyahu ofreció tecnología de agua israelí a Irán ”, dijo el rabino Winston. “Pero no tomarían nada de ‘los sionistas’. Este antisemitismo claramente empeoró su problema actual”.

“El pueblo iraní es víctima de un régimen cruel y tiránico que les niega el agua vital. Israel está con el pueblo de Irán “, dijo el primer ministro israelí en ese momento.

Este sentimiento de ayudar al pueblo de Irán, a pesar de la intención del régimen de destruir a Israel, también fue abordado por el rabino Nir Ben Artzi, un místico israelí con miles de seguidores. En su sermón semanal la semana pasada, el rabino Ben Artzi enfatizó que Dios opera en el mundo a través de la naturaleza.

“Dios está escondido en el mundo pero opera a través de las fuerzas naturales que él creó”, dijo el rabino Ben Artzi. “A través del fuego, terremotos, vientos, volcanes, a través de cada fuerza natural. Así es como Dios opera para los países, pero para el individuo, él trabaja a través de su cuerpo “.

Esto fue particularmente cierto en Irán, dijo el rabino.

“Cada vez que Irán se levanta contra Israel, será golpeado por Hashem, dijo el rabino Ben Artzi. “Golpea fuerte”, enfatizó.

Pero el rabino Ben Artzi notó una dificultad al atribuir la ira divina centrada en Irán.

“El noventa por ciento de la gente ama a los judíos e Israel”, dijo el rabino Ben Artzi. “Ellos odian al régimen que actualmente está en el poder en Irán. Quieren anular su gobierno y esto va a suceder. Habrá una revolución en Irán “.

El rabino Yosef Berger, el rabino de la tumba del rey David en el monte Sión, cree que las dificultades actuales de Irán son un mensaje claro que su gobierno debe prestar atención.

“Me alegra saber que Irán tiene este problema”, dijo el rabino Berger. “No es que yo, Dios no lo quiera, deseo daño a la gente de Irán. “Hay suficientes razones para que desaparezcan de la tierra, pero la forma en que esto viene al mundo, como un proceso gradual, le da a la gente la oportunidad de hacer tshuva (arrepentimiento) para evitar el desastre”.

Señaló que este fue el caso con la historia bíblica de Koraj en el desierto, que habló en contra de Moisés y Aarón.

Y la tierra abrió su boca y se los tragó con sus hogares, todo el pueblo de Koraj y todas sus posesiones. Números 16:32

“Desde el Holocausto, no ha habido ninguna nación que haya declarado su intención de destruir al pueblo judío como lo ha hecho Irán”, dijo el rabino Berger. “Cualquiera que hable de esta manera, queriendo destruir a otra nación, Hashem hará que la tierra se los trague. Todo lo que piensan que los hace grandes como nación simplemente desaparecerá “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s